Coméntanos en el blog o escríbenos:
iglesiabautistaeliacim@yahoo.com

lunes, 11 de octubre de 2010

Fases del Crecimiento Cristiano

Escrito: Ezequiel Soto


La vida es hermosa pero con Dios es maravillosa.

             Dios es el secreto de todo y Él nos puede mostrar, a través de su palabra y si usted abre su corazón, que el crecimiento cristiano tiene cuatro fases importantes que se entrelazan la una con la otra, que, cuando nosotros no rehusamos ninguna fase si no que caminamos en esas fases al llegar a la cuarta nos sentiremos tremendamente realizados. Comprenderemos que realmente somos el milagro de Él.  Por que ustedes y yo somos un milagro, su milagro.

            Analicemos la Biblia en el libro San Mateo capitulo 26 versículos 17al 26. Dice así la palabra del Señor:

 “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?  Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mí tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.  Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.  Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.  Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.  Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?  Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.  A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, más ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.  Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho. Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.”

            Se que esto de la cena del Señor no es desconocido para muchos de nosotros, ya que la celebramos mes con mes en nuestra iglesia, y el pastor nos lee la porción de la palabra. Pero, ¿Entendemos que nos quiere decir Dios a través de su palabra?

            Primero permítame comentar que ese día era un día muy especial, como lo es hasta el día de hoy  para el pueblo Judío, la celebración de la pascua. Pero lo que los discípulos no sabían, es que era en realidad la última cena con el Señor para entrar en una nueva dimensión y en una nueva proyección espiritual.

 Estaban todos listos para celebrar la pascua y todos sabemos que era y sigue siendo la fiesta que recuerda la ocasión en la cual el Señor, para liberar al pueblo de Israel, le pidió a las familias que mataran un corderito y la sangre la pusieran en el dintel y en los postes de la puerta y luego la familia debía comer el cordero con todo listo para después de eso salir de Egipto (Éxodo 12).  Y esa fiesta se  a seguido celebrando año tras año, hasta el día de hoy

¿Qué significa la palabra pascua? Es muy interesante el significado de la palabra pascua.  En ingles da el significado completo por que pascua en ingles es “Pass Over” que significa pasar por encima.  La palabra pascua significa salto y es que Dios había dicho: “esta noche yo pasare y las casas que no tengan la marca ahí morirá el primogénito pero aquellas casas que tengan sangre en el dintel y en los postes yo saltare esa casa y no entrare en esa casa por que voy a saltar”.  Pascua significa salto. 

Damos gracias a Dios por que por su misericordia si el juicio de Dios viniera en este momento tú y yo, si hemos recibido al cordero de Dios en nuestro corazón, Dios Saltara.  Por que el nos ha guardado con la sangre de su hijo.

Pero volvamos a esa noche en el que el Señor Jesús tomo esa ceremonia y la celebro. Y después de que celebro hizo algo inusual que ellos no habían visto hasta ese momento por el significado que tenia para ellos, celebro por primera vez la cena. 

Y la Biblia dice que hizo cuatro cosas, lo curioso es que lo mismo que Él hizo esa noche lo volvemos a encontrar repetido el día que Él alimento cinco mil personas realizo exactamente lo mismo en Mateo 14:19.  Y la vez que se encontró con los discípulos camino al Emaus  en Lucas 24:30, hizo exactamente lo mismo en cuatro pasos.  ¿Y que fue lo que dice la Biblia que hizo?:

En primer lugar, dice la Biblia, tomo el pan. En segundo lugar el pan que tomo  lo bendijo, dijo Padre te doy gracias por este pan y bendigo este pan en este momento.  En tercer lugar lo partió y luego que lo partió paso al cuarto paso y el cuarto paso fue lo compartió.

            Permítame decirles que puedo resumirles todo esto en solo tres líneas. Si usted olvida todo lo demás no  se preocupe, pero si usted no olvida lo que va leer en este momento usted nunca olvidara este proceso, nunca lo va olvidar, léalo bien y apréndaselo:

“Dios primero nos toma, todo lo que toma lo bendice, Dios no bendice lo que primero no toma, todo lo que bendice lo parte, Él no parte lo que primero no bendice, por que todo lo que Él parte  lo comparte y Él no comparte lo que primero no parte”.

Mis amados hermanos quiero decirles que esas son las cuatro fases de la vida cristiana, lamentablemente mucha gente se queda entre la primera y la segunda, y no quieren pasar a la tercera por lo tanto jamás llegan al cuarto. 

Pero vamos a encontrar a la luz de la palabra de Dios estas cuatro fases.

Tomemos en primer lugar lo que hace el Señor, Él primero nos toma. ¿Qué significa tomar  a la luz de la palabra de Dios? significa recibir, tomar con la mano para usar, tomar una cosa para ser llevada, tomar sin violencia, remover, tomar lo que es de uno, hacerlo de uno y no dejarlo ir, reclamarlo, tomar posesión hasta apropiarse, recibir sin rechazar. Así que lo primero que Dios hace es que nos toma.

Uno de los errores que más cometemos los cristianos es decir, el día que yo encontré a Cristo: Déjeme decirles que nadie ha encontrado a Cristo, Él nos encontró a nosotros y debemos dar gracias por eso.  Decimos también “ay el día que yo acepte a Cristo".  Usted ni yo aceptamos a Cristo. La Biblia dice que Él nos acepto a usted y a mí, tal como estábamos llenos de pecados nos recibió y nos hizo aceptos en el amado (Efesios 1:6).  Él fue el que nos busco  nosotros no buscamos a Dios, nuestra naturaleza pecaminosa no quiere buscar a Dios, desde el Edén como lo hizo Adán y Eva se escondieron,  pero Él nunca ha dejado de buscarnos.
En la Biblia el Señor nos muestra varias parábolas de cómo el nos busca.

 En primer lugar en Lucas 15:1-7  el Señor nos muestra una oveja que se perdió y tenía 99 y la Biblia dice que el dejo las 99 y fue por las montañas a buscar la número 100 como un ejemplo de que nos ama tanto que nos reclama, nos ama tanto que nos busca no importa donde estemos.  Luego en Lucas 15:8-10 nos habla de una mujer  que tenía una moneda y se le perdió y esta mujer comenzó a barrer la casa y a buscar por todo el  lugar a ver a donde estaba la moneda. No fue la moneda la que busco a la mujer fue la mujer la que busco a la moneda y en esto el Señor estaba diciendo que nos ama tanto que nos valora así como nosotros valoramos el dinero.

Otras de las parábolas que habla en Lucas 15: 11-32 es de un padre cuyo hijo  lo abandono y se fue  y derrocho todo  con sus amigos  y la Biblia nos enfatiza en el versículo 24 “es hallado”, muestra  que este muchacho había abandonado a su padre  sin embargo su padre  siempre estuvo esperando  encontrarse con su hijo.  Y ese es el ejemplo para decirnos que Dios nos ama tanto que nos perdona.

Es Él el que nos busca,  fue Él el que decidió tomarnos. La Biblia dice en el libro de Efesios 1:13 que el nos sello  con su espíritu. ¿Cuántos de ustedes han sido sellados?

 Un sello es una marca y esa marca nadie nos la puede borrar. Los que somos creyentes, podremos irnos de los caminos de Dios, podremos apartarnos de Dios pero les voy a decir algo, el sello que Dios nos da no se nos va borrar nunca por que nos marcaron de por vida.

Hay un testimonio que escuche en Internet de un muchacho que asistía a la iglesia donde había varios pastores y de pronto el se aparto del Señor  lo busco primero un pastor, luego lo buscaron entre varios, lo visitaban, no era posible que volviera, trataron de contactarlo no quiso volver. Por un año se aparto del Señor. Al año regreso y se reconcilio con el Señor.  Un día conversando con uno de los pastores, por que el  era albañil y le habían pedido que hiciera un trabajo en la iglesia, le pregunto el pastor ¿Que medio uso Dios para traerte otra vez? por que yo hice todo lo que yo podía y no fue posible, te llame, te busque, hable contigo y otros hablaron contigo y no quisiste volver y después de meses tu volviste ¿qué medio uso?  Pastor no me la va creer, le comento, pero desde que yo me aparte me metí  a los bares los viernes y los sábados a tomar.  Un día me fui al bar, donde yo siempre tomaba, y estaba en la barra tomándome una cerveza, cuando se me acerco un borrachito, bien borracho, y el se puso al lado mío. Se tomaba la cerveza y me miraba, se tomaba la cerveza y me miraba y al fin me canso tanto su proceder que yo le dije, ¿Que tanto me miras? Y el borracho me dijo,  es que tienes una cara de evangélico que no te la quita nadie, Fíjense el borracho le dijo que tenia una cara de evangélico que no se la quitaba nadie.  Y siguió comentando: Tuve que dejar la cerveza salí de ahí llorando y cuando iba por el camino Dios me dijo “Te selle y no importa donde vayas sabrán que eres mí hijo y auque tengas una cerveza en la mano y estés donde estés sabrán que eres mi hijo. Gloria a Dios por eso.

Quiero decirles que los que creemos en Cristo hemos sido sellados y Él nos va a seguir buscando. Un sello sirve para autenticar un documento, y miren cuando el espíritu de Dios nos sello, nos autentico como un verdadero y genuino hijo de Dios.  Un sello hace realidad una teoría.  Si yo  le digo a usted que le voy a regalar mi casa eso es teoría no se va a convertir en realidad hasta que no vallamos a la notaria firmemos y se le ponga el sello y cuando te ponen el sello en el documento ahora tu puedes decir ya no es teoría ahora es realidad, la casa es mía. Y saben cuando el Señor  nos sella es que Él no solamente nos dice que somos sus hijos o hijas es que nos lo autentica nos sella y salimos caminando con el documento de que somos un hijo de Dios por que la Biblia dice “a los que le recibieron les dio la autoridad  y la potestad de ser hechos hijos de Dios”.  Así que un sello es una autoridad, es una estampa una imagen y es que la imagen de Cristo ha sido estampada en nuestros corazones y demuestra que somos de su propiedad, un sello es un indicativo de propiedad. Amados el nos tomo y nos hizo suyos somos de su propiedad ¿Eres tu de su propiedad?

Pero no fuimos nosotros los que lo buscamos a Él, Él nos busco a nosotros. Recuerdo él día que mi padre  me quiso hablar de Cristo, por que quiero comentarles que mi padre era católico, bueno por que sus padres le decían, él se caso con mi madre, que era cristiana, y durante más de 20 años mi madre oro por él para que Dios lo alcanzara y finalmente lo tomo, lo bendijo, lo quebró y lo compartió conmigo por que yo todavía no era cristiano el hecho de que se nazca en un hogar cristiano no implica que todos lo sean. Y luego mi padre quiso compartir la palabra conmigo pero yo no se lo permitía que por que estaba de vacaciones y no tenia tiempo de escuchar religiosidades. Pero un día yo mismo le pregunte sobre Cristo por que Dios a mi me estaba hablando de muchas formas y yo no hacía caso y Dios llamo mi atención y con mi padre carnal yo hice la oración de creer en Cristo.

Hoy me doy cuenta que el aguacero de mi vida que estaba atravesando sin duda me lo mando el señor para poderme agarrar por que yo estaba huyendo de Él y hoy puedo decir que Él me encontró en mi soledad el me tomo. Como tomo a Mateo de detrás de la mesa de cobros de impuestos, como tomo a Saqueó de un árbol y le dijo Saqueó bájate por que hoy me quedo en tu casa, Él tomo a la samaritana junto al pozo del agua. Fue Él el que la busco, Él tomo Abraham de la casa de su padre, Él tomo a Pedro a la orilla del mar y le dijo “desde hoy te haré pescador de hombres, el tomo a Pablo cuando estaba persiguiendo a la iglesia camino a Damasco.  Es que Él nos busca, Él nos ama, Él nos toma, lo primero que Él ha hecho es que Él nos toma ¿Cuántos han sido tomados ya por Dios?

Pero si alguien de ustedes no ha sido tomado por Dios quiero decirles que no es casualidad ni coincidencia que este leyendo este artículo, es más bien una Diosidencia, como dice mi pastor.  Él te dio esto y te incito a leerlo por que hoy, este momento, en este día Él te quiere tomar, Él te quiere sellar y el te quiere abrazar como el padre abrazo al hijo prodigo y muchos podrán contarte de donde Dios los tomo, algunos los tomo de los bares a otros los tomo del prostíbulo, a otros los tomo de una vida lujuriosa desenfrenada o triste o amargada  por que Él lo primero que hace es tomarnos. 

Lo segundo que Él hace es que todo lo que toma lo bendice. ¿Que fue lo que Él hizo en la cena? Tomo el pan y lo bendijo, ¿Qué significa bendecir?, significa celebrar con alabanzas, invocar bendiciones, consagrar una cosa con solemnes oraciones, pedir la protección y la prosperidad sobre algo, hacer que algo prospere, toma color toma vida eso es lo que significa bendición y Dios te quiere bendecir.

La cosa más grande que podemos decir es que Él no solamente nos tomo. Nos tomo tristes pero nos bendijo con alegría, nos tomo enfermos y nos bendijo con sanidad, nos tomo desamparados y nos bendijo con su compañía y su protección.  Aleluya.

Sabe yo conozco mucha gente que todavía no ha encontrado, no ha entendido, la realidad  de la bendición de Dios. En el pueblo de Dios, tenemos que romper con la costumbre de solo pedir bendiciones se ha dado cuenta que cuando los creyentes oramos decimos: bendícenos Señor bendíceme y bendíceme. Tenemos que romper la costumbre de pedir bendiciones.  Tenemos que empezar ha disfrutar las que ya tenemos.

Por que la Biblia dice que Él nos bendijo, en el pasado, con toda, no falta ninguna, con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.  Ya hemos sido bendecidos ¿Y con qué nos bendijeron? Con todo.  Usted puede decir “ay hermano pero me falta algo”, no le falta nada lo tienes todo, “hay hermano pero no lo tengo aquí yo no lo toco”, es que esta arriba, en el banco de arriba, y no nos lo suelta hasta que aprendamos a manejar lo poquito que tenemos aquí.  Y cuando seamos buenos administradores sin que nosotros digamos bendíceme Dios, Dios dirá a su cajero “a este hijo mió suéltamele 50 más por que los 100 que le mande la semana pasada los manejo muy bien.”  Él hace transferencias del banco de arriba al banco de abajo. Así es mis hermanos así Dios  lo hace, pero a veces estamos pidiendo que Dios nos bendiga, no, Él ya nos bendijo con toda bendición espiritual. Pedro lo ratifica en 2ª de Pedro 1:3-4.

La demostración de una vida que comprende las bendiciones recibidas de Dios se ve en una vida que alaba bendice y adora genuinamente al Señor y no se queja ni se lamenta por nada. El que se queja y se lamenta es que no ha entendido todo lo que tiene y todo lo que es en Cristo Jesús.

            Miren hermanos les voy a lanzar un reto, si nunca lo han hecho, los reto para que lo hagan, un día de estos en oración abran Efesios capitulo 1 y les voy a pedir que lo lean en sus casas todo el capitulo, pero léanlo en primera persona y pongan su nombre ahí donde dice, nos bendijo sustituye por tu nombre y di bendijo a Ezequiel Soto con toda bendición espiritual y lean todo el capitulo y se van quedar sorprendidos de lo que dice Efesios 1 de quien eres tu en Cristo Jesús y lo que ya Dios te a dado. 

Y cuando aprendemos a movernos en las bendiciones de Dios, hermanos dejamos de pedir tanto y empezamos a expresar el profundo agradecimiento como el que Pablo expreso estando preso y escribiéndole una carta a los que estaban libres.  Es curioso en vez de los libres escribirle al preso el preso le escribe a los libres y les dice: “Me gozo en el Señor y les digo a ustedes gócense y regocíjense otra ves  y yo se que en todo esto en nada seré avergonzado sino que en todo esto Cristo será glorificado”.  Eso significa una persona que sabe quien es y lo que tiene en Cristo Jesús.

            El Señor tomo un Abraham, primero lo tomo y luego lo bendijo y le dijo “te bendeciré y en ti serán benditas todas las naciones de la tierra”, tomo un Pablo camino a Damasco y luego lo bendijo, tomo a su hijo y lo mando a esta tierra y un día se abrieron los cielos para decir “este es mi hijo amado en quien tengo complacencia”.  Significa que Dios todo lo que toma lo bendice. Por eso nuestra oración ya no debiera ser dame más sino ayúdame a entender todo lo que tengo y todo lo que soy,  por eso Pablo una ves orando por la iglesia de Efeso “le pido al Señor que les de a ustedes sabiduría y revelación” por que lo que necesitamos es que se caiga el velo de nuestros ojos para que podamos ver lo que ya somos en Cristo Jesús. Eres el hijo y la hija de Dios.

            Hasta aquí no hay problemas, no es difícil entender que Él nos toma y nos gusta saber que Él nos bendice pero ahora llegamos a la tercera parte y es aquí donde no nos gusta de hecho lo evitamos.

Todo lo que Él bendice lo parte ay, ay, ay no nos gusta que nos partan.  ¿Qué significa partir? Dolor, Quebranto a veces soledad a veces crisis, es cierto que Dios nos parte ¿Y por qué nos parte? Nuestra vida es como una semilla cada semilla que tú puedes tomar de fríjol, de maíz o de trigo es una pequeña semilla y adentro hay una tremenda vida en potencia.  Pero esa tremenda vida en potencia no puede salir hasta que la cáscara se rompa y si sembramos esa semilla la humedad del terreno va a golpear tanto esa cáscara que la vida que esta adentro comienza a salir violentamente. Jesús lo dijo de esta manera en    de Juan 12:24 Si el grano de trigo no cae a tierra y muere no llevara fruto tiene que morir tiene que ser partido el grano de trigo. El deseo de Dios es que tengamos fruto. A veces nos preguntamos ¿por que nos parte? Tenemos una cáscara que es la vanidad, los vicios, el orgullo nuestra prepotencia y el Señor quiere partir eso.  La palabra de Dios nos muestra que Dios a todos sus instrumentos hombres y mujeres primero los tomo como un Abraham luego los bendijo cuando le dijo “te bendeciré y en ti serán benditas todas las naciones de la tierra” pero un día le dijo a Abraham: “Abraham toma a tu hijo Isaac y sacrifícalo”.  Cada vez que leo ese  pasaje yo me imagino el dolor que ese padre sintió el día que subiendo con su hijo hacía la montaña, su hijo que quizá era un adolescente, llevando la leña de pronto le dice padre creo que se nos quedo algo llevamos la leña, llevamos el fuego ¿pero donde esta el cordero?  Yo creo que un nudo muy grande se puso en la garganta de Abraham cuando dijo: Dios proveerá hijo mío Dios proveerá. El nudo estuvo en su garganta por que no fue capaz de decirle: eres tú. Pero cuando llegaron allá lo puso en el altar y cuando estaba a punto de sacrificarlo en obediencia a Dios, Dios dijo detente he visto tu corazón y ahora te proveo una oveja un cordero.

Miren Cristo me acepto en su corazón el 2 de noviembre de 1995 y me bautice el 7 de Abril de 1996.  Estuve asistiendo a la Primera Iglesia Bautista de Tampico por un tiempo pero luego me aparte. Y Dios de muchas formas trato conmigo para quitarme esa cascara de vicio, orgullo y soledad que yo tenía pero yo me resistía hasta que un día me quebró, y en qué forma, y vine finalmente quebrantado con mi Pastor, ya no podía.  Dios me partió y aquí estoy por su misericordia el me recordó, a través de mi pastor, que yo soy su hijo su más grande creación y su más grande milagro.

Mis queridos hermanos esto forma parte de la vida, tomo a un Pablo lo bendijo y lo quebró en la cárcel, tomo a un José y lo bendijo de tal manera que dice la Biblia que a causa de José Dios bendecía la casa de Potifar y por el un día por no ceder ala tentación de la esposa de su amo fue enviado a la cárcel y ahí fue partido.  No hay nadie que pueda decir que en algún momento de su vida  no ha sido quebrantado. El quebrantamiento forma parte en el proceso de la vida para que algo comience a funcionar.  Jamás rehusemos el ser quebrantado por que estaremos deteniendo el proceso de maduración y desarrollo. Si rehusamos a Dios Él continuara una y otra vez hasta que por fin nos podamos rendir a su soberana voluntad. 

¿Cómo sabemos que alguien no ha permitido que Dios lo parta? Por que créanlo o no hay gente que rehúsa a ser quebrantado ¿cómo podemos saberlo? Muy fácil, cuando culpamos a gente estamos rehusado el quebrantamiento, cuando culpamos las circunstancias estamos rehusándonos, cuando culpamos a Dios también.  Dios trata con nosotros, es una manera en que Él quiebra la cáscara pecaminosa la autosuficiencia de nuestra vida para liberar nuestro espíritu y para que nosotros podamos crecer en la absoluta dependencia y fe sabiendo que Él nunca nos dejara y cuando el quebrantamiento ocurre la belleza, el poder, la frescura, la tranquilidad y el aroma del espíritu sale y algo va a suceder por que la gloria de Dios entonces se manifiesta  a través nuestro.

Y ¿Cómo es que Dios trata nuestro proceso de quebrantamiento? Si bien es cierto que Él después de que nos bendice, nos quebranta, nos parte, ¿Cómo lo hace Él? ¿Cuál es el proceso que Dios usa para partirnos? Se los voy a decir.  Son cuatro etapas al igual que el crecimiento espiritual y son las siguientes:

*Primero.- La primera cosa que Dios hace cuando quiere partirnos algo en la vida de nosotros es que nos lo dice a mí a ustedes personalmente a nuestro corazón, Él trata con nosotros a nivel personal y nos dice lo que Él quiere quitar y nos dice lo que esta impidiendo que fluya el poder de Dios si nosotros nos quebrantamos en ese momento,  y decimos Señor tienes razón y lo sacamos y lloramos delante de Él y damos gracias al padre, hasta ahí llego el proceso de quebrantamiento por que fuimos obedientes a la voz de Dios. Pero si no escuchamos lo que Dios  esta diciendo a nuestro corazón la segunda cosa que Él hace es:

*Segunda.- Él utiliza una herramienta que todos conocemos, Él usa su palabra a través de la Biblia y comienza a llevarnos a versículos y comenzamos a escuchar mensajes donde Dios comienza a tratar con nosotros por que no le obedecimos cuando Él trato de hablarnos al corazón a través del espíritu santo y no nos quebrantamos ahora nos quebranta con la palabra.  Si obedecemos la palabra, hasta ahí llega el quebrantamiento y entonces algo nuevo comienza.  Pero si rehusamos la palabra el acude a otro medio

*Tercera.- Él usa la siguiente herramienta, Él usa a la gente que comienza hablar con nosotros y Dios comienza a usar a nuestra esposa, a nuestros hijos, en caso de que estén casados, o si no a gente de la iglesia que nos aman y comienzan a tocarnos el hombro y decirnos oye ten cuidado, oye que pasa contigo no te veo igual te veo que estas jugando con algo peligroso y Dios comienza a usar la gente para quebrantarnos. Si hacemos caso hasta ahí llega el quebrantamiento y surge algo nuevo. Pero a veces somos tan necios que seguimos nuestro propio camino y entonces Él usa la última y más certera de las herramientas de quebrantamiento.

*Cuarta.- Él usa las circunstancias de la vida y entonces ahora viene un hecho que nos golpea y ahora hay una situación fuerte que nos sacude, la mayoría de gente esperamos al cuarto, la mayoría de la gente no cede al primero si no que espera al cuarto.  Y déjeme decirle algo, el cuarto es muy doloroso por que es el momento en que la humedad rompe la cáscara. Aún he encontrado gente que ha sido golpeada una y otra vez por la vida y no cede, algunos se van a la tumba con cáscara y todo, y lo siento mucho por ellos, pero sabe, lo que Dios quiere es que comencemos desde el primer paso. Y cuando cedemos al quebrantamiento de Él, cuando permitimos que Él nos parta venimos a la última y más hermosa fase de la vida cristiana que es:

Él nos comparte.  Por que Él todo lo que parte lo comparte y ahora entonces Dios comienza a usarnos para bendecir a otras personas, tomo Abraham lo bendijo lo partió en el monte cuando fue a sacrificar a su hijo y luego nos lo dio como el padre de la fe que hasta el día de hoy las tres religiones más grandes del mundo lo llaman padre Abraham, El Cristianismo el Islamismo y el Judaísmo. Tomo a Pablo lo bendijo lo partió en la cárcel y nos lo dio como el gran apóstol Pablo.  Tomo a José lo bendijo lo partió en la cárcel y luego vino a ser la bendición de Dios para toda su familia y para toda una nación, el Señor primero tomo a su hijo, luego lo bendijo después lo partió en el calvario y luego nos lo dio como el Cristo resucitado, es que Dios todo lo que parte lo comparte.  Y los hombre y mujeres que están siendo usados por Dios de manera increíble en todo el mundo son hombres y mujeres que podrán contarnos cuantas veces han sido quebrantados y no han rehusado al quebrantamiento de Dios por eso ahora es pan que es repartido para que otros puedan ser alimentados.

Quizás te este el Señor partiendo tu vida pero déjame decirte algo, no te angusties, gózate por que ahora viene lo bueno te van a compartir Dios primero nos toma, todo lo que Él toma lo bendice, Él no bendice lo que primero no toma de esa manera su palabra lo dice. Dios todo lo que bendice lo parte Él no parte lo que primero no bendice por que cuando el bendice Él prepara el camino para lo que el parte.  Dios todo lo que parte lo comparte el no comparte lo que primero no parte por que cuando el te parte Él ya esta pensando a quien darte.

La vida es un proceso que es divino del nacimiento al deceso Dios nos madura como el buen vino nos gusta que el nos tome, festejamos cuando el nos bendice pero nos resistimos cuando el nos parte y nos negamos cuando nos comparte. Detener todo el proceso es algo que no podemos pues Él trabaja sin receso día a día hasta que listo quedemos.

Amado hermano, Dios esta tomando tu vida y lo que Él va hacer con tu vida es algo grande por que otra gente va hacer bendecida a través de tu vida. Ahora no pidas más bendiciones si no dile al Señor quiero ser bendición a otros. 

Diga una Oración así:
Señor en esta momento estoy delante de ti por que el día que tomaste ese pan pronunciaste una bendición sobre ese pan, lo partiste y lo compartiste y ahora me doy cuenta Señor que estas son las fases de la vida cristiana no puedo simplemente quedarme en el hecho de que me has tomado y de que me has bendecido cuando hay algo que aún tu quieres hacer en mi vida.

Quizá usted dice en este momento: yo no entendía esto y ahora yo me doy cuenta que Dios me ha estado partiendo no por que quiera acabarme o destruirme, sino por que, después de bendecirme el sabe que todavía puedo ser de bendición a otros y yo quiero pedirle a Dios que siga en mi su proceso, yo quiero ser obediente para que luego me compartas con otros.

Esta primera invitación es para creyentes.  Si tu siente que estas siendo partido últimamente en alguna área, deja que  Dios te sostenga y luego te comparta con otros.  Hay muchas personas están en esta etapa, y no hay nada malo, eso es bueno, es excelente por que significa que la próxima etapa va a ser grandiosa, maravillosa.

Realice esta oración:
Señor te pido en este momento que me sostengas en el área que  tu sabes que estoy siendo quebrantado pero hoy me das esperanza, por que soy son tu milagro y tú más grande creación, y te pido padre que me fortalezcas ahora más que nunca con el poder de Tú Espíritu y que pueda ser obediente al proceso de quebrantamiento donde Tú quieres trabajar para moldearme y luego compartirme. Te pido Señor que cuando  termines en mi tu proceso sea pan refinado que alimenta al hambriento y que mi vida sea canales de bendición para tantos miles al mi alrededor cerca y lejos en el nombre de Jesús Amen

Ahora bien, esta invitación es para los que están leyendo esto y no son creyentes, usted que dice en su mente: Yo no he sido tomado todavía por Dios, yo se que Él me a buscado, yo se que mi familia que es cristiana me sigue hablando, me encuentro en la calle gente que me habla, en mi trabajo tengo compañeros o amigos que me hablan y hoy me doy cuenta que es Él que me esta buscando y yo creía que eran los evangélicos que me tenían acosado, pero hoy me doy cuenta que no es así, es que Él me esta buscando y yo no quiero correr más, yo quiero que él hoy me tome, yo quiero que hoy Él me haga su hijo y me selle para ser de su propiedad, yo quiero que Él me perdone que luego el me bendiga que me parta cuando Él quiera y luego pueda ser de bendición para otros compartiéndome.

Muy bien si usted es una persona que dice esto, incline su cabeza en su lugar no tema, no le de pena, deje que el proceso empiece hoy y no se rehusé el terminarlo y diga esta oración sencilla pero sincera y dile al Señor: Tú sabes que he tratado de huir de tu presencia pero ya no lo quiero hacer más, te pido que me perdones Señor. Me rindo ante ti, Tú me has buscado y aquí estoy no corro más, no huyo más de tu presencia perdóname,  transfórmame, límpiame y hazme la criatura nueva que tu quieres. Lo creo, lo confieso con mis labios y lo creo en mi corazón Señor Jesús soy tuyo tómame, bendíceme y párteme en el momento que tu consideres para después compartirme con otros y ser de gran bendición a tus propósitos en el nombre tuyo ahora y siempre mi Señor Amen.
Dios los siga Bendiciendo
Amen

1 comentario:

  1. que hermoso texto y que real, muchas gracias porque ahora veo todo de diferente manera y no es casualidad, muchas gracias porque en este momento de mi vida vine a leer este texto y me sirvio mucho muchas gracias por publicarlo,
    Dios los bendice hermanos

    ResponderEliminar